Supervisores Candelaria: “Queremos lograr una buena negociación” - FESUMIN

jueves, 3 de octubre de 2019

Supervisores Candelaria: “Queremos lograr una buena negociación”

El tesorero del Sindicato de Supervisores de Candelaria, el más reciente ingreso a las filas de Fesumin, Christian Zúñiga, cuenta cómo ha sido la experiencia en la dirigencia sindical y qué esperan como crecimiento en esta nueva etapa como un sindicato federado. 


Al igual que la presidenta, Pamela Bordones, Zúñiga comienza señalando que en 25 años nunca había existido un sindicato de este tipo en Minera Candelaria, por lo que su constitución ha sido un hito importante. “Para nosotros, estos dos años han sido error y ensayo. Un aprendizaje constante, muchas veces con poca experiencia. Hemos cometidos más errores, pero a la vez hemos obtenido muchos logros que nos enriquece como directiva”, afirma. 

Con respecto a los principales proyectos del sindicato, el tesorero afirma: “Nuestra meta y próximos proyectos es poder lograr una buena negociación que para todos sería la primera y lograr estar preparados con los puntos importantes para nuestros asociados que los beneficiarán por largo tiempo. Esperamos poder encantar a los socios y no socios para lograr una unión y ser una organización responsable y respetable”. 


La entrada a Fesumin también fue uno de los grandes acontecimientos de este sindicato, y Zuñiga lo confirma: “Fesumin nos ayudará a fortalecer nuestra directiva y también nuestro sindicato y ahora nos sentimos acompañados y apoyados. Podremos conocer otras experiencias como lo hicieron o cómo lo están haciendo, para así no cometer errores y también hacer las cosas bien en beneficio de nuestros asociados. El conocer y tener al presidente de la Federación da a conocer que esto es algo serio y que el compromiso existe”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario