Ministro informa que faenas mineras operarán con normalidad - FESUMIN

lunes, 21 de octubre de 2019

Ministro informa que faenas mineras operarán con normalidad

A pesar de las diversas manifestaciones de la gente a nivel nacional sobre su descontento social soportado por más de 30 años, el Estado de Emergencia decretado en varias regiones y el toque de queda impuesto, y los evidentes problemas de locomoción y transporte, el Ministro de Minería confirmó que las faenas mineras van a funcionar de forma normal en todo Chile. 


“Hasta este minuto las faenas de la minería a nivel nacional están funcionando en forma normal, tanto en las empresas del Estado como en las empresas privadas en las minas, pero también en las distintas fundiciones. Lo que ha habido son ciertas medidas por la falta de locomoción por las personas que trabajan en los turnos”, indicó el secretario de Estado.

El ministro, recalcó que “No se ha reportado ningún tipo de atentado, ni nada por el contrario ha habido un funcionamiento normal”, en faenas. 

Sin embargo, el Sindicato Nº1 de Trabajadores de Minera Escondida, anunció una paralizaciones de actividades en apoyo a las manifestaciones sociales, ya que afirman, comparten todas las causas que generaron este descontento soportado en silencio durante años. 

"Debemos paralizar nuestras operaciones por la seguridad de nuestra gente de regiones que debe viajar, debemos paralizar por la insoportable preocupación de lo que está sucediendo en nuestro país, en donde nuestros familiares son parte activa de estos movimientos sociales, todo esto amparado en las garantías constitucionales del artículo 184 del Código del Trabajo. Pero lo más importante y de más valor, es que debemos paralizar porque somos parte de esta clase trabajadora que está sufriendo", afirman en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario