¿Hasta cuándo? Ingeniero de 51 años murió tras caer desde 80 metros en mina de Tierra Amarilla - FESUMIN

miércoles, 9 de octubre de 2019

¿Hasta cuándo? Ingeniero de 51 años murió tras caer desde 80 metros en mina de Tierra Amarilla

Un ingeniero de 51 años murió tras caer desde una altura de 80 metros en la Mina Granate de Pucobre ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, Región de Atacama. La víctima era jefe de turno y el accidente se registró en la madrugada del lunes.

El fatal accidente ocurrió pasadas las 3:30 horas en la faena ubicada a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta C-397 y el trabajador que perdió la vida fue identificado como Eleodoro Muñoz.

Hasta el lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para rescatar el cuerpo, junto a la brigada de la empresa cuprífera.

Tras constatarse el deceso, el fiscal de turno, Luis Miranda, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigue lo ocurrido como un cuasidelito de homicidio.

Esta situación, hace imperiosa, una vez más, la ratificación del Convenio 176 de la OIT, aunque, como apuntó el director de comunicaciones de Fesumin Víctor Riesco “es parte del trabajo de minero el convivir por los riesgos asociados a esta actividad, pero lamentablemente muchos de estos riesgos los podemos mejorar haciendo un mejor trabajo, no sólo desde el punto de vista del autocuidado, sino que también de la gestión que va más allá”.


Debido a esto, expresó que “es por esto que Fesumin, siendo parte de CTMIN ha incentivado desde hace un tiempo la ratificación del Convenio 176 OIT de seguridad minera y, obviamente, estamos en esa postura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario