Este lunes vence el proceso de mediación obligatoria entre Sindicato y Minera Los Pelambres - FESUMIN

lunes, 14 de octubre de 2019

Este lunes vence el proceso de mediación obligatoria entre Sindicato y Minera Los Pelambres

Este lunes 14 de octubre, el proceso de mediación obligatoria de parte de la Inspección del Trabajo entre el Sindicato de Supervisores SSMLP y Minera Los Pelambres llega a su fin, dando paso así al inicio de la huelga legal correspondiente.


Por medio de un comunicado, la compañía avisó que “pese a nuestros esfuerzos por acercar posiciones con la Compañía, continuamos distantes en las propuestas que ambas partes han puesto en común ante la inspección del trabajo”.

“A las diferencias económicas, que aún se mantienen, se suma el deseo de la empresa de contar con la libertad de hacer trabajar a su sola voluntad a la supervisión por fuera de la jornada excepcional autorizada”, agrega el escrito.

Finalmente, el Sindicato agrega que “pese a lo anterior, esperamos que la empresa recapacite y comprenda que el descanso y la calidad de vida de la supervisión es fundamental y que las utilidades de Minera Los Pelambres se deben repartir de manera equitativa entre quienes las producen”.

Respecto a esta situación, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, indicó que “sabemos que la huelga es el último recurso con el que cuentan los trabajadores al momento de entrar a una negociación reglada y, obviamente, es una herramienta que tiene que ser bien utilizada”.

“Entendemos que los supervisores están definiendo puntos que son bastante complicados y todas nuestras organizaciones han apuntado a evitar el abuso, respecto a las horas de trabajo y al descanso de los supervisores”, añadió.

Ante la posibilidad de radicalizarse, Riesco expresó: “Llamamos a los colegas de Pelambres a continuar si lucha y que no pierdan la fuerza en este momento para que puedan llegar a buen puerto en su negociación colectiva”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario