Supervisores de Zaldívar aprobaron última oferta de la minera - FESUMIN

domingo, 8 de septiembre de 2019

Supervisores de Zaldívar aprobaron última oferta de la minera

La Negociación Colectiva de los supervisores de Zaldívar terminó el 05 de septiembre cuando la última oferta de la empresa fue aprobada por el sindicato con un 53%, por lo que se eliminó la inminente posibilidad de huelga en la Mina Zaldívar de Antofagasta Minerals. 

En el marco de la negociación colectiva, la empresa ofreció un reajuste salarial de un 1% y un bono de $8,5 millones a cada trabajador sindicalizado. También sellaron la negociación indicaciones para mejorar la calidad de vida, más beneficios en materia de educación y salud.

Desde el sindicato, emitieron un comunicado haciendo un llamado a la unidad: “Como directorio, manifestamos nuestro férreo compromiso con nuestras bases, haciendo un llamado a la unidad de nuestro sindicato. A su vez, trabajaremos intensamente en gestionar de la mejor manera los beneficios alcanzados y estar siempre atentos al estricto cumplimiento del nuevo instrumento colectivo”. 

Desde la Federación de Supervisores de Antofagasta Minerals, Fesam, Federación a la cual pertenece el sindicato de supervisores de Minera Zaldívar, su presidente, Celso Pardo, comentó que esta negociación “fue una nueva etapa en la federación donde pudimos participar de este proceso apoyando en diversas áreas y logrando poner temas relevantes y avances en este nuevo contrato colectivo. Por nuestro lado, siempre primó el diálogo y el respeto a todos los integrantes de la mesa negociadora acentuando nuestra carta de valores como federación”. 

Asimismo, el presidente de Fesam, añade: “Felicitar a las bases por el apoyo y haber participado de un proceso democráticamente impecable. Esta federación continuará apoyando todas la instancias o demandas que soliciten las directivas de cada uno de los sindicatos que la componen para seguir desarrollando una mirada conjunta y constructiva en los desafíos futuros que tengamos como organización superior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario