Supervisores de Minera Candelaria votan para sumarse a Fesumin: Hoy se conocerán los resultados - FESUMIN

jueves, 12 de septiembre de 2019

Supervisores de Minera Candelaria votan para sumarse a Fesumin: Hoy se conocerán los resultados

El Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria lleva a cabo, por estos días, una votación para incorporarse a la Federación de Sindicatos de Supervisores de la Minería Privada (Fesumin).


Según su presidenta Pamela Bordones Olivares "es muy importante para nuestra agrupación pertenecer a Fesumin porque vamos a tener un respaldo considerable, sin duda, un prestigio por formar parte de una Federación tan reconocida".

En esa misma línea, agregó que "además, la estrategia para nuestro trabajo como Sindicato y para una futura Negociación se va a ver fortalecida con la experiencia, los consejos y el feedback que nos pueda dar Fesumin".

El proceso de votación de los supervisores se efectúa mediante plataforma de voto electrónico E Voting y tendrá lugar hasta este jueves 12 de septiembre.

Bordones, agregó respecto a la oportunidad de integrarse a la Federación que "sin duda, también vamos adquiriendo mayor experiencia y haciéndonos más fuertes en procesos de negociación y de la discusión de temas puntuales, eso es muy importante para nosotros".

"Llevamos un año y medio de constitución, por lo tanto, estamos ávidos a aprender y fortalecernos", cerró la dirigenta.

Por otro lado, Miguel Fernández, presidente de Fesumin, manifestó al respecto que “al final del proceso de votación se requiere solamente obtener el 50 por ciento más uno de los supervisores para que puedan ingresar a la Federación”.

Sobre la entidad, aseguró que “dentro de los desafíos inmediatos destaca seguir robusteciendo el espacio que han ganado en las mesas de trabajo a nivel nacional con la industria minera y el poder seguir creciendo con más sindicatos bases que ingresen a la Federación para sumar más voces y seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de los supervisores”.

Fesumin tiene poco más de 4 años de vida y es integrada por cinco sindicatos: Collahuasi, Anglo American Chile, El Peñón, Spence y Caserones, que suman, entre todos, cerca de 800 supervisores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario