Supervisores de Caserones trabajan activamente en diferentes áreas - FESUMIN

domingo, 8 de septiembre de 2019

Supervisores de Caserones trabajan activamente en diferentes áreas

Los supervisores de MLCC trabajan continuamente a favor de sus socios. Reuniones, capacitaciones y programas de seguridad fueron el centro del trabajo durante el último mes. 

Uno de los temas principales es el Plan de Desarrollo para supervisores. Es por ello que el día 4 de septiembre se desarrolló una reunión entre la Gerencia de RRHH y el sindicato para dar a conocer dicho plan, el cual estará a cargo del socio recientemente asumido como Jefe de Desarrollo Organizacional de la Compañía, Moisés Poblete, y que cuenta con el apoyo de una empresa externa especialista en la materia. 

Este Plan de Desarrollo de Supervisores tendrá un diseño general para toda la organización y comenzará a ser elaborado a partir del mes en curso. Además, tendrá una implementación gradual por las distintas áreas considerando las variantes técnicas existentes en el estamento de supervisores, iniciando su implementación durante el último trimestre del año en curso. 

Otro aspecto del trabajo sindical es la integración del comité Bipartito de Capacitación por parte de uno los directores del sindicato. Dicho comité tiene la misión de detectar necesidades de capacitación de los socios para el programa del Desarrollo de Carrera de la supervisión PDC. 

En la misma línea de participación, los supervisores MLCC han sido parte de diferentes talleres de seguridad, con el fin de avanzar en el proceso de cultura de la seguridad en Caserones, realizado por la Asociación Chilena de Seguridad, con los siguientes temas: Fundamentos de seguridad, Contactos de Seguridad, Sesiones de Seguridad, reglas que salvan vidas. 

Desde la directiva, se muestran muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado: “Confiamos en que el trabajo que hemos realizado durante estos años se ve reflejado en cuando al desarrollo de los diversos temas y proyectos en los cuales tenemos voz y participación como sindicato y que son para nuestros socios, como este programa PDC que va en beneficio de cada uno de los afiliados y que contribuye al crecimiento personal en la compañía”.

“Con esto también cumplimos con uno de los compromisos más relevantes establecidos en el contrato colectivo 2019-2021 y que a la gran mayoría le motivaba que se llevará a cabo durante este periodo”, finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario