Fesumin suma nuevo sindicato: Supervisores de Candelaria aprobaron ingreso a la Federación - FESUMIN

domingo, 15 de septiembre de 2019

Fesumin suma nuevo sindicato: Supervisores de Candelaria aprobaron ingreso a la Federación

La semana pasada se realizó una votación la cual participaron los socios del sindicato de supervisores de Minera Candelaria, para aceptar o rechazar el ingreso a la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin. 

La respuesta fue positiva y con un 89% de aprobación en la votaciones, los supervisores de Candelaria se sumaron a las filas de Fesumin que ahora suma seis sindicatos base, con cerca de mil afiliados. 

Para la presidenta de los nuevos afiliados, Pamela Bordones Olivares "es muy importante para nuestra agrupación pertenecer a Fesumin porque vamos a tener un respaldo considerable, sin duda, es un prestigio por formar parte de una Federación tan reconocida. Es por ello, que estamos felices de que nuestros socios hayan reconocido la magnitud de este proceso y nos brindaran su apoyo”. 

En esa misma línea, agregó que "Además, la estrategia para nuestro trabajo como Sindicato y para una futura Negociación se va a ver fortalecida con la experiencia, los consejos y el feedback que nos pueda dar Fesumin. Sin duda, también vamos a adquirir mayor experiencia y nos haremos más fuertes en procesos de negociación y de la discusión de temas puntuales, eso es muy importante para nosotros. Llevamos un año y medio de constitución, por lo tanto, estamos ávidos a aprender y fortalecernos". 

El proceso de votación se efectuó mediante plataforma de voto electrónico E Voting y tuvo lugar hasta el jueves 12 de septiembre.

Desde Fesumin, su presidente, Miguel Fernández, afirmó estar agradecido con la confianza que manifestaron los socios de Candelaria al confiar en el trabajo de la Federación y querer ser parte de ella. 

“Estamos muy contentos porque los colegas de Candelaria confiaron en nuestra labor, han reconocido nuestro trabajo y por eso han querido sumar sus voces a las nuestras. De esta forma, sus inquietudes van a ser canalizadas y podremos presentarlas en todas las mesas de trabajo en donde somos parte. Así que, agradecemos a cada uno de ellos por la confianza y sepan que seguiremos robusteciendo nuestra participación en donde hoy somos una voz reconocida, potente y confiable dentro del rubro minero y sindical”. 

“Como Fesumin, llevamos cerca de 5 años de vida y hoy podemos decir que nuestro trabajo tiene buenos frutos, porque hemos logrado llegar hasta donde queríamos y como trabajadores y profesionales, han tomado en cuenta nuestra voz para importantes representaciones, como lo es la construcción de la Política Minera 2050, por dar sólo un ejemplo”, agrega Fernández. 

“Es muy bueno que ahora los supervisores de Minera Candelaria sean parte de Fesumin, porque seguimos sumando voces y ellos tendrán un mayor respaldo en cuanto a defensa de derechos laborales y sindicales, así como también, podrán nutrirse de toda nuestra experiencia. Estamos muy felices de poder contar con nuevos colegas, más aún cuando confían en nuestro trabajo”, finaliza el presidente. 

Fesumin tiene casi 5 años de constitución y está integrada por seis sindicatos: Collahuasi, Anglo American Chile, El Peñón, Spence , Caserones y ahora, Minera Candelaria, sumando entre todos, casi mil supervisores de la minería privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario