Fesumin sostuvo gratificante reunión con Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda - FESUMIN

lunes, 30 de septiembre de 2019

Fesumin sostuvo gratificante reunión con Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda

Fesumin sostuvo una gratificante reunión con los dirigentes del Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda, en la que compartieron experiencias y temas de la contingencia sindical, la que fue valorada por el presidente de la organización, Sergio Thompson.


“La reunión fue para enterarnos de la realidad actual de Fesumin y poder integrarnos de alguna manera en algunas reuniones futuras. Por parte nuestra buscamos asesoría o compartir experiencias con dirigentes de otros sindicatos”, relató Thompson. 

Respecto a los Supervisores de Sierra Gorda, contó que “nosotros somos un Sindicato joven, llevamos cerca de un año y medio trabajando y la experiencia sindical que tenemos es la de este último tiempo, ninguno de los tres dirigentes de Sierra Gorda tiene experiencia en el tema sindical”.

“Si hemos tenido contacto con algunos colegas, pero en forma individual hemos compartido algunas experiencias y recomendaciones. Eso ha sido bien positivo, de hecho, en nuestra negociación que terminó en diciembre, nosotros nos alimentamos de estas opiniones y reuniones que tuvimos con algunos colegas”, agregó. 

Esta no es la primera vez que el Sindicato de Sierra Gorda tiene un acercamiento con Fesumin, pues en marzo del año pasado también se juntaron con la intención de sumarse a la Federación, algo que se puede reactivas en los próximos meses. 

“En marzo de 2018, cuando estábamos recién instituidos como sindicato, fuimos invitados a una reunión de Fesumin en Copiapó. Fuimos muy bien recibidos, en esa ocasión tuvimos la intención de integrarnos, pero por ser un sindicato nuevo, nuestra asamblea no estuvo de acuerdo, pero los contactos siguieron estando presentes y apoyando algunas iniciativas de Fesumin”, apuntó. 

Asimismo, el dirigente valoró poder “compartir experiencias, esa es la escuela de los distintos dirigentes en las diferentes empresas, eso es lo que más enseña. Así que el hecho de juntarnos fortalece las futuras propuestas que nosotros como dirigentes tengamos ante la necesidad de nuestros socios”.

“Como dirigentes de Sierra Gorda nos sentimos bastante satisfechos de habernos contactado nuevamente. La intención de la Federación es poder apoyarnos. Nosotros tenemos uno de los sindicatos con más socios del país. Fue una reunión muy grata en la que nos sentimos muy acogidos”, cerró. 

Desde Fesumin, su presidente, Miguel Fernández, señaló que este tipo de reuniones son muy importantes. "El valor de tener la experiencia como Federación y poder compartirla con más dirigentes que la necesitan, es uno de los aspectos que nos llena de energía para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Así, podemos compartirlo como en esta reunión". 

"Estamos muy agradecidos de que los dirigentes de Sierra Gorda puedan tener claras cuáles son nuestras intenciones como Fesumin, y que sepan que esto sólo se trata de ayudar a quien lo necesita, además de que nuestro camino ya trazado, sea ejemplo para todos aquellos que están recién recorriendo esta senda. Esperamos seguir en conversaciones y que muy pronto podamos trabajar juntos, potenciando siempre el bienestar y derechos de los supervisores de la minería privada", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario