Fesumin por muerte de minero en Copiapó: “Exigimos al Presidente Piñera a tomar medidas y ratificar el Convenio 176 de la OIT” - FESUMIN

jueves, 12 de septiembre de 2019

Fesumin por muerte de minero en Copiapó: “Exigimos al Presidente Piñera a tomar medidas y ratificar el Convenio 176 de la OIT”

Otro lamentable accidente se registró el pasado martes en el norte de nuestro país. El hecho ocurrió en la mina San Antonio, ubicada en las cercanías de Copiapó, dejando como saldo un fallecido y cuatro heridos. 


El trabajador fallecido por el derrumbe que afectó al yacimiento ubicado en la Ruta C-375 fue identificado como Daniel Antivilo Rojas.

“Lamentablemente hemos visto que la pequeña minería es la que está aportando una cantidad importante de personas fallecidas en lo que corresponde a las estadísticas de trabajo, pero el Gobierno no hace cambios significativos en lo que corresponde a esta situación”, aseguró al respecto el director de comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco. 

Este tipo de situaciones hace inminente pensar en la ratificación del Convenio 176 de la OIT, algo que los trabajadores de la minería llevan mucho tiempo pidiendo, aunque no se han encontrado respuesta de parte de las autoridades. 

En esta línea, Riesco manifestó que “como Fesumin hemos pedido, junto con todas las demás organizaciones agrupadas en la CTMIN que se tomen las medidas del caso como es la ratificación del Convenio 176, pero el Gobierno, tozudamente, como ya es parte de su discurso, no toma las medidas adecuadas y, lamentablemente, llegamos a situaciones como estas”.

“Llamamos al Presidente Piñera, no lo invitamos esta vez porque ya lo hemos invitado mucho, y le exigimos que se mueva. Así como fue a bailar a Cúcuta que vaya a la Región de Atacama y se ponga la mano en el corazón y que de una vez por todas tome las medidas necesarias para que en este país no mueran más personas en sus lugares de trabajo y, en especial, en la minería”, cerró Riesco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario