Este 24 de septiembre comienzan las elecciones de directiva de los supervisores de Collahuasi - FESUMIN

domingo, 22 de septiembre de 2019

Este 24 de septiembre comienzan las elecciones de directiva de los supervisores de Collahuasi

El próximo 4 de octubre la actual directiva del Sindicato de Supervisores de Collahuasi termina su periodo, por lo tanto, entre los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizarán las elecciones para determinar a la nueva directiva de la organización sindical que ya cuenta con casi 200 miembros.



Las votaciones se realizarán en forma electrónica, estando a cargo de este proceso la empresa Evoting. Para realizar la votación basta contar con red de internet ya sea a través de un PC, Notebook, y también desde su celular, ingresando a la plataforma de Evoting, en la cual se puede realizar el sufragio de cualquier parte del mundo. 

Para realizar dicha votación los socios deberán contar a mano con su carnet de identidad vigente. La empresa Evoting prestará asistencia técnica durante todo el proceso de votaciones.

Es importante recordar que el inicio de votaciones el día martes 24 de septiembre 2019 a las 15:00 horas y el cierre de las votaciones el día jueves 26 de septiembre a las 15:00 hrs. El lugar de apertura y cierre de las urnas electrónicas será la Inspección del trabajo en la ciudad de Iquique.

Todos los socios vigentes en la organización con sus cuotas al día tendrán derecho a votación y cada miembro del sindicato tendrá derecho a marcar 2 votos por cada postulante en él (el voto es válido incluso marcando una sola opción) proceso de renovación del directorio, siendo las tres primeras mayorías los socios electos a ocupar el cargo de directores para el próximo periodo.

El llamado del sindicato es a que todos los socios puedan votar para elegir a la nueva directiva y señalan que: "Es importante que cada uno de nuestros socios pueda ser partícipe de este proceso de elecciones, porque su voz será escuchada en esta instancia y podrá votar por el y los candidatos que mejor lo representen. Queremos hacer el llamado para que todos participen y puedan entregar su apoyo a los candidatos que prefieran". 

"El trabajo de una directiva sindical es muy grande y muy gratificante y es por ello que importa que cada uno vote, porque estará eligiendo a su representante por el próximo periodo, y depositando la confianza en las personas que consideren idóneas para estos cargos", agregan. 

La votación comenzará el martes 24 de septiembre a las 15.00 y finalizará el jueves 26 también a las 15.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario