Supervisores MLCC comienzan nueva jornada de asambleas - FESUMIN

lunes, 19 de agosto de 2019

Supervisores MLCC comienzan nueva jornada de asambleas

Cuatro asambleas informativas se realizarán los días 19 y 21 de agosto, con el objetivo de entregar información a los socios sobre las gestiones, acciones y gastos del sindicato durante los últimos meses. 



Entregar los Libros del Contrato Colectivo a quienes no tengan su ejemplar, es uno de los primeros puntos de la tabla de objetivos de las asambleas, las cuales, según informa el secretario del Sindicato, Óscar Villarroel, se enmarcan dentro de las asambleas trimestrales acordadas en el convenio. 

Dentro de los puntos importantes, está la entrega de resultados de la auditoría que se pidió realizar a las empresas de transporte que prestan servicios a Caserones. Auditoría que fue solicitada posterior a los accidentes fatales en Collahuasi y Los Bronces. 

Por otro lado, se informará sobre un tema bastante relevante para los supervisores: se adjunta el pronunciamiento jurídico e informe legal respecto a responsabilidad legal de Supervisores en caso de accidentes del trabajo, según el cambio en la ley.

Aportes de Sindicato a Instituciones benéficas Sociales y Deportivas, Turnos de Fin de Año y Propuesta de Modificación, e informaciones varias, son los demás tópicos de las asambleas. 

Para Villarroel, también es importante comentar el trabajo que se ha realizado como Federación. “La Fesumin está en un muy buen lugar hoy en día, y eso también es importante que lo sepan los socios. Nuestro trabajo como Federación debe ser siempre informado a las bases y nosotros nos debemos encargar de ello, por eso también vamos a transmitir cuál ha sido el trabajo que se ha realizado hasta ahora y las tareas pendientes”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario