Supervisores de Caserones trabajan activamente en asambleas y reuniones - FESUMIN

miércoles, 21 de agosto de 2019

Supervisores de Caserones trabajan activamente en asambleas y reuniones

Además de las jornadas de asambleas planificadas para el lunes y miércoles de esta semana, el Sindicato de Supervisores de MLCC, se reunió con el Superintendente de Relaciones Laborales, Martín Cueto. 


Un total éxito de convocatoria fueron las asambleas trimestrales de los Supervisores de Caserones, en donde pudieron informar a sus bases todos los temas que tenían en agenda. 

En la misma línea, la Directiva del Sindicato, su presidente Pablo Luttecke, el secretario, Óscar Villarroel y su tesorero, Alex Mieres, se reunieron la jornada del 21 de agosto con RR.LL. para tratar diversos temas de interés sindical. 

El primero de ellos es el Cambio de Turno de Fin de Año, Navidad y Año Nuevo 2020. “Respecto a este tema tenemos una propuesta para que los cambios de turno de nuestros colegas que se realizan turnos 7x7 y 8x6 , ya que en este año el cambio de jornada se producirá en los días 25 de diciembre y 01 de Enero 2020. Por ello entregamos una alternativa para ingresar al turno la cual no impacte en la calidad de vida de nuestros socios y que pasen una de las fiestas de fin de año con sus familias, la respuesta a esta iniciativa se entregará la última semana de septiembre 2019. Los Socios que trabajan en Sistemas de trabajo 4x3 ya esta definido el calendario de trabajo para estas fechas”, afirma Óscar Villarroel. 

Con respecto al Plan de Desarrollo Carrera de la Supervisión, la Gerencia de RR.HH, entregará en el mes de Septiembre 2019 a la directiva sindical la propuesta y carta Gantt del proceso para el desarrollo de este plan.

Sobre el Plan Habitacional 2020, la directiva del sindicato entregará los nuevos ponderadores y tabla de cálculo de puntajes para el nuevo proceso, el cual beneficiará a los supervisores que postulen a la compra de su primera casa.

Otro de los temas tocados en la reunión con Relaciones Laborales es el Sistema de Publicación de Concursos internos. Para esto, se realizará una revisión de los concursos internos y vacantes a solicitud de la directiva del Sindicato de Supervisores.

"La Mantención e Higiene de baños en dependencias de Casa Matriz fue uno de los puntos que tocamos nosotros. Aquí, solicitamos a la gerencia de RR.HH, la revisión de estos y generar un plan de mantenimiento semanal”, agrega Villarroel. 

Uno de los últimos puntos, fue el Sistema de Transporte. Para el secretario de los supervisores de MLCC es importante este tema ya que en el mes pasado hubo varios accidentes en este punto. “Se revisaron pautas de mantenimiento de empresas colaboradoras (Viggo, CVU), el descanso de los conductores, higiene de los buses de transporte. Además, estuvimos viendo cómo mejorar el ingreso a faena en horarios de madrugada”, finaliza. 

Los supervisores de Caserones finalizarán esta jornada de asambleas el Viernes 30 de Agosto en Santiago con el turno 5x2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario