Día del Minero: 10 años de reconocimiento - FESUMIN

sábado, 10 de agosto de 2019

Día del Minero: 10 años de reconocimiento

Hoy se cumplen los primeros diez años desde que en 2009, la Ley Nº 20.363 instituyera ese día como la conmemoración y reconocimiento de los mineros y mineras del país. 

10 años en que la minería ha jugado un papel importante, el cual no sería posible sin el rol vital de los trabajadores. Es por ello, que desde la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, enviamos nuestro más afectuoso saludo a todos ellos que comparten este rubro laboral. 

Sabemos por experiencia propia que el aporte que desarrolla la minería al desarrollo y progreso del país es gracias al inmenso esfuerzo que cada uno de ustedes despliega a diario. Las características del trabajo minero, como trabajar sin luz natural, a cientos de metros de profundidad, con riesgos de derrumbes y de accidentes fatales mayores a los demás rubros, son la verdad detrás del progreso. 

Y es por ello que hoy, los instamos a seguir en esta senda y agradecemos la confianza de sus sindicatos base para ser parte de esta Federación que sólo busca aunar las voces de los supervisores mineros y ser un agente de cambio en beneficio de los trabajadores del rubro. Y en este objetivo, no descansaremos hasta cumplirlo. 

Vaya nuestro más cordial saludo a cada uno de ustedes y que este 10 de agosto, también podamos recordar a los colegas y compañeros que ya no están. A aquellos que han perdido la vida por falta de seguridad. Por ustedes y por ellos la Fesumin seguirá trabajando por una minería más segura. 

Nuestro abrazo afectuoso, 

Fesumin




No hay comentarios:

Publicar un comentario