Trabajadores de Minera Florida de Villa Alhué siguen en Huelga tras considerar insuficiente última oferta de la empresa - FESUMIN

lunes, 24 de junio de 2019

Trabajadores de Minera Florida de Villa Alhué siguen en Huelga tras considerar insuficiente última oferta de la empresa

Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Mina de la empresa Minera Florida Ltda., de Yamana Gold, decidieron permanecer en huelga tras considerar insuficiente la oferta presentada por la compañía.



Carlos Contreras, tesorero del sindicato, señaló que “la empresa nos citó y propuso nuevamente una alternativa para poner término a la huelga, al no ser la que nosotros hemos acordado nuevamente se les comunicó que esta oferta, si bien es mejorada, no es suficiente para deponer la huelga”.

“Les instamos a seguir conversando y hacer los esfuerzos necesarios para prontamente alcanzar los valores comunicados, aprovechando el favorecido precio de la Onza que este viernes se cotizó en la bolsa de metales de Londres a 1.388,4. (US$/tr oz)”, agregó.

En una reunión de trabajo con el Seremi de Minería Patricio Valdés Fuentealba, el Alcalde Roberto Torres, la directiva del Sindicato Mina informó detalles del proceso de huelga a las autoridades presentes y dio cuenta de los problemas de seguridad en la empresa, debido a la contingencia de la huelga y la falta de brigadistas de emergencia, requisito indispensable para ingresar al interior de la mina, la que hoy no está debidamente constituida.

En la instancia el Seremi se comprometió a hablar con la empresa y entregar los antecedentes al Sernageomin para su fiscalización. Además, la autoridad participó de la mesa de trabajo producto de la denuncia que también realizará el Sindicato por contaminación debido a la irresponsabilidad y negligencia operacional en la contaminación del caudal del estero de la comuna de Alhué.

En un comunicado enviado por los trabajadores a la empresa manifestaron que el motivo de la huelga es que “la administración que ustedes han dispuesto en esta operación no valora a sus empleados. La gestión gerencial es ineficiente, con los empleados, con la productividad, salud, seguridad y medio ambiente”.

“Es un hecho que nuestro compromiso siempre ha estado presente. Los empleados queremos y tenemos la voluntad de hacer lo mejor posible para beneficio de todos en el día a día de la operación. Por favor, hagan presente sus valores fundamentales: ‘En Yamana, nuestra gente es nuestro valor más importante’”, agrega el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario