Fesumin tiene representación en Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco - FESUMIN

lunes, 3 de junio de 2019

Fesumin tiene representación en Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco

La representación actual quedó en manos del presidente del Sindicato de Supervisores de Caserones, Pablo Lutteke, quien asume el cargo con el objetivo de ser un aporte y seguir sumando iniciativas que dejen en alto a la Federación de Supervisores de la Minería Privada. 

Por los próximos dos años, Pablo Lutteke será el representante de Fesumin en el Cosoc de Cochilco, que tiene por objetivo incentivar la participación ciudadana y el diálogo entre actores sectoriales, los que podrán profundizar en materias relacionadas a la actividad minera. 

Representación que va de la mano con uno de los objetivos principales de Fesumin, que es poder generar grande espacios de diálogo, exponer experiencias, conocimientos y poder influir en decisiones de grandes entes de la minería. 

Así lo asume Pablo Lutteke, ya que afirma que es una gran responsabilidad, porque “Queremos que nuestra Federación sea conocida como una fiel representante de los sindicatos de los supervisores de la minería privada, para también ser capaces de llegar a todos aquellos que aún no están sindicalizados y mostrarles cómo hacemos el trabajo y cómo podemos aportar grandes ideas e iniciativas en lugares que generan los cambios, como lo es, por ejemplo, este consejo de la sociedad civil”. 

“Tenemos que hacer escuchar nuestras propuestas, y esta es una muy buena instancia para ello. Porque son temas importantes, como la ratificación del Convenio 176 de la OIT, las AFP, la reforma laboral y muchas más. Así, podemos agregar valor con ideas que sumen”, asegura Lutteke. 

Lutteke agrega: “Miguel Fernández fue el anterior representante de Fesumin en este cargo, y pudo lograr varios aportes significativos. La idea es poder tomar eso y seguir sumando ideas, para que no sólo el rubro minero sepa qué es Fesumin, sino que también lo sepa la opinión pública, ya que por ejemplo, la prensa sensacionalista sólo se enfoca en los bonos y sueldos, pero nadie habla de todo lo que hay detrás: el abandono de la familia, turnos largos, malas condiciones de habitabilidad, largos y peligrosos caminos para llegar a faena”.

“Si puedo aportar desde la representación en Cochilco, lo haré y es una tarea bastante grande. Quiero que todos puedan saber que nuestra Federación llegó para quedarse y que somos actores relevantes para sumar al país, para que se pueda crecer con igualdad y justicia para todos”, finaliza.

Desde la directiva de Fesumin, agradecen a todos los sindicatos base por participar en el proceso y aportar con el voto para lograr la representatividad de la Federación en ese Consejo de la Sociedad Civil de Cochilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario