Sindicato de Supervisores y Profesionales de El Salvador votaron huelga y acusaron irregularidades en Codelco - FESUMIN

lunes, 6 de mayo de 2019

Sindicato de Supervisores y Profesionales de El Salvador votaron huelga y acusaron irregularidades en Codelco

El Sindicato de Supervisores y Profesionales de Codelco División Salvador decidió, con un 63 por ciento de apoyo en la votación, irse a huelga en rechazo a la última oferta de la Empresa, sumado a irregularidades que acusan los trabajadores en la estatal.


Víctor Riesco, director de comunicaciones de Fesumin dijo al respecto que "saludamos la decisión democrática de los trabajadores que aprobaron la huelga. Lo que sí es lamentable es la actitud que ha tomado Codelco siendo una empresa estatal. De realizar ciertas prácticas que no se conllevan con una realidad entre empresa y sindicato".


Esto debido a que el sindicato apuntó en un comunicado que la administración presionó de forma “ilegal e inmoral la aprobación de su oferta, y encima de ello, entregaron un panfleto basado en mentiras, modificando a espalda de los dirigentes varias cláusulas del contrato Colectivo”.

"El mes pasado ya vimos que se pronunciaron respecto a unas irregularidades importantes dentro de los procesos productivos y de modelamiento de lo que corresponde al trabajo principal en las faenas. Es, por decirlo menos sospechoso, que no se haya realizado una investigación al respecto", apuntó Riesco.

"Lamentamos en ese tema que las cosas lleguen a nivel personal, pero también hay que velar por la fuente laboral y los trabajadores deberían realizar una denuncia formal respecto a todas estas irregularidades", agregó.

Ante esta situación el director de comunicaciones lamentó que a la estatal la sacudan estas polémicas. "Codelco sigue siendo el principal productor de cobre, pero tal vez muchas formas sobre cómo se están realizando las cosas no son las mejores. Hemos visto que a todo nivel la corrupción y el abuso de las instancias se están dando en todas las empresas", indicó.

"Conocemos el caso de EFE y del Sename, no sería raro que en Codelco se presente algún tema así. Hay que investigarlo y velar porque la principal productora de cobre del mundo se mantenga bajo un estándar de calidad de trabajo", complementó.

Finalmente, Riesco apuntó que "respecto a los trabajadores, nuestras mejores vibras y deseos para que sus negociaciones lleguen a buen puerto y puedan obtener los réditos que están buscando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario