Miguel Fernández: “Seguiremos trabajando para que Fesumin continúe avanzando” - FESUMIN

jueves, 30 de mayo de 2019

Miguel Fernández: “Seguiremos trabajando para que Fesumin continúe avanzando”

La semana pasada la asamblea de Fesumin eligió a su nueva directiva, liderada por el actual presidente Miguel Fernández, quien asume con mucho entusiasmo y objetivos claros. 


“La presidencia de Fesumin la asumo como gran desafío, como una gran responsabilidad. Ya que, después de 6 años como dirigente de un sindicato base, del Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile. Creo que es un uno de los mejores momentos en que pudo haber llegado esta presidencia, porque tengo toda la energía y todo el ánimo para llevar un gran liderazgo para seguir creciendo y avanzando como organización sindical superior como es la federación”, señala Fernández. 

Con respecto al trabajo para este nuevo periodo, señala que “seguiremos en la misma línea que nos ha caracterizado como Federación, que es trabajar en conjunto, en equipo, buscando salvaguardar los intereses de nuestros supervisores de la minería privada, mejorando su calidad de vida laboral y buscando una equidad en sus beneficios dentro del estamento de la supervisión”. 

Como presidente saliente está Carlos Zurita, quien afirma que “lo importante acá es que podamos ir rotando estos puestos para que la carga de trabajo pueda ser equitativa. Porque ser presidente de una organización requiere tiempo, dedicación y es por eso que nuestra política es ir rotando los puestos”. 

“Entonces, independiente del organigrama, lo importante es poder mejorar lo que ya llevamos y que cada periodo sea mejor que el anterior. Esta federación se ha posicionado en diferentes aspectos y eso es valorable. En lo personal, me voy muy agradecido porque hice un aporte, aún teniendo poca experiencia había que asumir roles, y yo los asumí y de la mejor forma posible. Pudimos tener errores y otros aciertos, pero estamos bien posicionados gracias al fruto del trabajo de todos los que integramos esta Federación. Así que me voy muy satisfecho porque con el tiempo y los años vamos a quedar en la historia”, agrega Zurita. 

“Felicito a Miguel, es muy buen aporte para la federación, y creo que lo hará de la mejor manera como presidente de la Fesumin. Así que muchas felicitaciones y a seguir trabajando”, finaliza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario