Anglo American pretende aumentar 30% de la productividad de las minas de cobre - FESUMIN

jueves, 11 de abril de 2019

Anglo American pretende aumentar 30% de la productividad de las minas de cobre

Se trata de una nueva tecnología que se pretende implementar en las minas de las compañía Anglo American, luego de realizar las pruebas en la pequeña mina de cobre El Soldado. 


Un centro para probar innovación en nueva tecnología, la cual aumentaría la productividad hasta 30% de las minas de cobre, además de generar un fuerte ahorro de agua, es lo que se pretende realizar en el marco de la Smart Mining que trabaja Anglo American. 

Según informan, el desgastado yacimiento de Anglo en la zona central del país es perfecto para experimentar con procesos que, de ser exitosos, se podrían aplicar en operaciones clave en el país como su mina estrella Los Bronces. 

El proyecto principal tiene que ver con incrementar los niveles de recuperación de cobre desde el mineral. “Estamos poniendo a prueba la tecnología a gran escala en recuperaciones de partículas gruesas. Estamos en la fase de diseño ahora y comenzaremos a implementarla hacia fines de este año o el próximo”, señalan desde Anglo American. 

Por su parte, desde el Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, su secretario , Miguel Fernández, señaló que “ este proyecto es parte de lo que Anglo viene haciendo desde el año pasado y forma parte de un proyecto de transformación que tiene como slogan, Smart Mining, o Minería Inteligente. Y se produce porque, por lo menos acá en Chile y en cobre, una de las grandes dificultades ha sido el tema del agua”. 

“Es por eso que se han buscado varias alternativas para poder procesar materiales y minerales con la menor cantidad de agua posible. Están tratando de innovar y la prueba piloto será en El Soldado. Si esto resulta y va bien, será aplicado también en Los Bronces", agrega.  

"Lo importante es que este trabajo tiene que ver con un enfoque global de Anglo American, quien está tratando de buscar alternativas tecnológicas que puedan llevar a cabo una mejor productividad y eficiencia de los recursos básicos como el agua. Iniciativa que como Supervisores apoyamos de forma completa, ya que conservar y preservar los recursos naturales también es parte de tener una minería más sustentable y segura, que es nuestra visión”, concluye Fernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario