Sindicato y Sierra Gorda evaluarán propuesta de contrato - FESUMIN

miércoles, 27 de marzo de 2019

Sindicato y Sierra Gorda evaluarán propuesta de contrato

Son 520 los trabajadores agrupados en el Sindicato 1  de Sierra Gorda, quienes estarán votando la propuesta hasta el viernes. 


Desde la semana pasada la compañía y líderes sindicales se reúnen con mediación del Gobierno para intentar evitar una huelga en el yacimiento. “La extensión es hasta el viernes. Estamos votando una propuesta. Vamos súper ajustados, el jueves termina la votación”, dijo a Reuters Maykel Ocayo, presidente del sindicato 1, que asocia a 520 trabajadores.ç

Cabe recordar, y según informa Reuters, las conversaciones entre las partes fracasaron en su etapa regular, ya que los agremiados se quejaban que la empresa ofreció un reajuste semestral ascendiente a la inflación acumulada, “sin incrementos salariales, ni términos de conflicto”, y por eso la firma solicitó la mediación gubernamental, que culminaba en la jornada.

Desde la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, miran el tema desde la complejidad. “Ellos están en un proceso de negociación colectiva y hoy consultando a sus bases. Lo complejo pasa  por la operación que ha proyectado la empresa y porque quizá no está el conocimiento referente a cómo llevar una negociación colectiva en el contexto chileno, por lo altos ejecutivos”. 

“De todas formas, esperamos que los trabajadores alcancen acuerdo y que sea justo y beneficioso para sus necesidades”, finalizan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario