El Sindicato Nº2 de Sierra Gorda logró millonario acuerdo en su proceso de negociación colectiva - FESUMIN

lunes, 18 de marzo de 2019

El Sindicato Nº2 de Sierra Gorda logró millonario acuerdo en su proceso de negociación colectiva

Los trabajadores del Sindicato N° 2 de la minera Sierra Gorda llegaron a un acuerdo con la administración de la compañía, con un acuerdo del 51 por ciento, en el marco de la negociación colectiva de la faena ubicada en la Región de Antofagasta. 

El convenio contempla una serie de bonos que se pagarán por única vez y que se en bono por término de negociación ($4 millones), por cierre excepcional ($2,2 millones), por negociación eficaz ($2 millones), por sistemas excepcionales ($2 millones) y por extensión de beneficios ($2 millones). Además, los trabajadores recibirán un préstamo blando por dos millones de pesos.

Si bien, el haber logrado este acuerdo es importante para la compañía, aún resta cerrar el proceso con el sindicato N° 1, cuya directiva ya anunció que rechazará la propuesta por las diferencias respecto del aumento de las remuneraciones mensuales de los trabajadores.

En un comunicado, la firma de capitales polacos anunció que “pese a la compleja situación financiera de (…), se han hecho grandes esfuerzos por alcanzar acuerdos con todos los sindicatos de la empresa, para lograr sustentar el futuro de Sierra Gorda SCM”.

La iniciativa se comenzó a votar el viernes, y pese al llamado de la directiva, desde la empresa creen que su propuesta será aceptada por los trabajadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario