Sindicatos se reunieron con el ministro del Trabajo y pidieron “indemnización a todo evento” - FESUMIN

lunes, 25 de febrero de 2019

Sindicatos se reunieron con el ministro del Trabajo y pidieron “indemnización a todo evento”

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunió con más de 100 dirigentes sindicales de distintos sectores económicos para conversar sobre la agenda de modernización laboral que próximamente el gobierno ingresará a tramitación en el Congreso. 


Con la participación de más de 60 sindicatos de todo el país, el encuentro tuvo como objetivo analizar el actual mercado laboral y los desafíos que implican las nuevas formas de trabajo que trae aparejado la modernización de la industria y tecnología. 

“Con los trabajadores tenemos un objetivo común, pues sabemos que debemos modernizar nuestra legislación y que tenemos que prepararnos para los nuevos desafíos del mundo del trabajo en Chile y que debemos hacerlo de manera conjunta”, expuso el ministro.

“Tenemos una tarea conjunta con los trabajadores, hacer que Chile sea el país donde donde se construyen los empleos del futuro y no donde se destruyen los del pasado”, remarcó Monckeberg. 

Uno de los temas que se trató es el proyecto de modernización laboral que será presentado durante las primeras semanas de marzo por el Gobierno.

Ante esto, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Chile (UNT), Segundo Steilen, señaló que “queremos indemnización a todo evento, pero no a la mitad, queremos el 100 por ciento de la indemnización”.

En este encuentro, participaron, entre otros sindicados y agrupaciones, la Federación de Trabajadores del Cobre, La Federación de Trabajadores de Wallmart y La Federación Nacional Trabajadores Municipales de Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario