Fesumin por Modernización laboral: "El Gobierno está velando exclusivamente por lo que están pidiendo los empresarios" - FESUMIN

jueves, 7 de febrero de 2019

Fesumin por Modernización laboral: "El Gobierno está velando exclusivamente por lo que están pidiendo los empresarios"

El proyecto de “Modernización laboral” que presentará el Gobierno de Sebastián Piñera al Congreso tras el receso parlamentario, sigue dando que hablar, y desde Fesumin la visión es clara, pues es lamentable la exclusión que se hizo de los sindicatos para preparar un tema que tiene exclusiva relación con los trabajadores.

Según manifestó el experto José Luis Ugarte de la Universidad Diego Portales, “El Gobierno ha interpretado muy bien al mundo empresarial”.

Esta misma visión la tiene el Director de Comunicaciones de Fesumin Víctor Riesco. “Estamos de acuerdo que el tema se ha atrasado porque tienen que generarse los consensos, pero respecto de las palabras de Ugarte, hay que rescatar que el Gobierno está haciéndose partícipe de lo que exclusivamente le están pidiendo los empresarios”, apuntó. 

“En esta vuelta, y hay que ser bien claros, se llamó a un grupo de organización que tal vez no representaban ni siquiera a un 10 por ciento de la población de trabajadores sindicalizados de este país”, agregó Riesco.

En esta misma línea, Marco Kremerman de Fundación Sol, señala que “lo que intenta hacer este Gobierno es volver a colocar sobre la mesa que también los grupos negociadores puedan, al igual que la legislación al igual que en dictadura, tener la posibilidad de negociar en paralelo a los sindicatos, lo cual es un fuerte incentivo a la desindicalización y es un fuerte incentivo para que los empleadores estimulen la creación de grupos negociadores”.

Por su parte, Víctor Riesco, lamentó “que el Gobierno no tome en serio la palabra de los trabajadores, abrir las puertas a una conversación respecto de los grandes temas como pueden ser la flexibilidad laboral, los servicios mínimos y la indemnización a todo evento; lo que se hace es recoger solamente la mirada de los empresarios y no de los trabajadores”.

“Lamentablemente la CUT no nos ayudó mucho en ese aspecto, pero los sindicatos mineros tampoco nos hemos puesto en campaña para poder hacer mayor fuerza en este tipo de cosas. Esperamos que los partidos de oposición puedan defender y arreglar lo que se realizó durante el Gobierno de Michelle Bachelet”, cerró el dirigente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario