Sindicato de Supervisores Anglo American cerró proceso de negociación anticipada con alta aprobación de sus socios - FESUMIN

jueves, 17 de enero de 2019

Sindicato de Supervisores Anglo American cerró proceso de negociación anticipada con alta aprobación de sus socios

Con un 96 por ciento de aprobación de los socios, el Sindicato de Supervisores Anglo American Chile cerró su proceso de negociación colectiva 2019-2022. Según destacaron desde la directiva, el nuevo Convenio trae varios nuevos beneficios que se suman a los ya alcanzados en periodos anteriores.


“La negociación anticipada terminó de muy buena manera. Señal de eso es la aprobación que se logró en la asamblea con un 96 por ciento de los socios del Sindicato votando a favor de la propuesta que se construyó con la compañía”, apuntó Iván Mlynarz, tesorero del gremio.

El directivo comentó que el Convenio “fue firmado por el Sindicato y la compañía el día 14 (de enero) y ya se encuentran operativos todos los beneficios de este nuevo contrato colectivo”.

Respecto a los logros re la negociación, Mlynarz expresó que “por primera vez los supervisores de Anglo American Chile recibirán un bono de término de negociación, además de beneficios en el ámbito educacional y la construcción de un bono cuatrimestral por desempeño en las faenas, además de lograr la indemnización a todo evento desde los 53 años".

El tesorero, finalmente indicó que “es un buen acuerdo para los supervisores de Anglo American y como directorio sindical estamos bastante satisfechos por el trabajo realizado y terminando ya la fase de implementación debemos empezar a pensar en la nueva etapa que abre este contrato colectivo 2019-2022”.

Por su parte, en una carta emitida para los socios, el presidente del Sindicato de Supervisores Anglo American Chile, Miguel Fernández, apuntó que “desde hoy se inicia una nueva era en la relación con la empresa, porque la propia administración se dio cuenta que nuestra fortaleza no está en la cantidad de integrantes, sino en la calidad de nuestros socios y en la capacidad que hemos ido adquiriendo como sus representantes”.

Asimismo, apuntó que “en la actual negociación no se disminuyó ni eliminó ningún beneficio del actual Convenio Colectivo, sólo se mejoraron significativamente algunos existentes y se incorporaron nuevos beneficios que sabemos serán altamente valorados”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario