Negociación Colectiva en Sierra Gorda continúa entrampada por demora en definición de servicios mínimos - FESUMIN

jueves, 3 de enero de 2019

Negociación Colectiva en Sierra Gorda continúa entrampada por demora en definición de servicios mínimos

Pese a que el pasado lunes venció el contrato colectivo del Sindicato Número 1 de la minera Sierra Gorda, la nueva negociación no ha podido comenzar debido a la demora en la definición de los servicios mínimos para operar en caso de huelga. 

Todo comenzó en noviembre cuando la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta calificó los servicios mínimos y equipos de emergencia. La empresa reclamó ante la sede nacional ante estas definiciones y hasta hoy no se ha generado un nuevo pronunciamiento, lo que tiene detenido el proceso. 

Son cerca de 520 los trabajadores pertenecientes al Sindicato Número 1 y que están a la espera de que se pueda realizar la negociación colectiva. Eso sí, la asamblea ya autorizó a la directiva iniciar con las tratativas, razón para lo que ya hay agendadas reuniones entre el 9 y 11 de enero.

En lo que respecta a la demora en la definición de los servicios mínimos, el Sindicato N°1 ingresará este viernes una queja por el incumplimiento de la Dirección del Trabajo en este proceso, en tanto, los dirigentes solicitaron una audiencia con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para exponer sobre lo acontecido. 

Respecto a los otros sindicatos, el Número 2 ha visto rechazadas tres ofertas, mientras que el Nº3, de supervisores, logró un acuerdo sin mayores dificultades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario