El Sindicato de Supervisores Anglo American votará entre viernes y lunes proyecto de Convenio Colectivo - FESUMIN

lunes, 14 de enero de 2019

El Sindicato de Supervisores Anglo American votará entre viernes y lunes proyecto de Convenio Colectivo

 Entre el próximo viernes y el lunes de la semana venidera, el Sindicato de Supervisores Anglo American votará por el proyecto de Convenio Colectivo que los trabajadores negociaron de forma anticipada con la compañía y que está a punto de ver la luz.

Según contó Iván Mlynarz, tesorero de la organización, “para el Sindicato esta negociación anticipada es muy importante porque las experiencias en las negociaciones anteriores no fueron muy buenas”.

“En el preacuerdo alcanzado con la compañía se establecieron cuatro beneficios muy particulares que responden a las principales aspiraciones que definió la asamblea, por lo cual el directorio consideró que estaban las condiciones para que la asamblea tomara conocimiento del acuerdo y se planteara si estaba a favor de aceptar este nuevo contrato o no”, añadió.

Asimismo, Mlynarz contó que “las votaciones de este preacuerdo por parte de la asamblea se van a desarrollar de manera directa el día viernes y durante todo el fin de semana y hasta el lunes a las 1 por vía electrónica”.

En caso que la mayoría respalde el acuerdo, el secretario del Sindicato de Supervisores Anglo American, aseguró que “el día lunes, terminado el proceso electoral y conociendo los resultados estaríamos en condiciones de firmar el convenio con la compañía y dar a conocer la totalidad de los nuevos beneficios y el contenido total de este contrato cuando esté firmado”.

Al respecto, en el directorio hay optimismo. “Hasta el momento la recepción que hemos tenido en la serie de asambleas que hemos realizado en las diferentes faenas que comprenden la unidad de los bronces, hemos tenido una buena recepción de parte de los socios, pero no hay que adelantar los juicios, sino que esperar los resultados de las votaciones”, cerró.

Los socios del Sindicato de Supervisores Anglo American deberán acercarse el día viernes a votar de manera presencial, o lo podrán realizar durante todo el fin de semana y hasta el lunes a las 13:00 horas vía web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario