Ministro Baldo Prokurica ingresó a Contraloría nuevo reglamento de ley de estabilización del valor del cobre - FESUMIN

lunes, 10 de diciembre de 2018

Ministro Baldo Prokurica ingresó a Contraloría nuevo reglamento de ley de estabilización del valor del cobre

 El ministro de Minería, Baldo Prokurica, ingresó a la Contraloría General de la República un nuevo reglamento de la ley de estabilización del precio del cobre que pretende flexibilizar el escenario para las pequeñas y medianas empresas del rubro.

Con el retiro de la fórmula presentada por la administración anterior, la que prestaba dinero a las Pymes cuando la cotización del cobre cae y que recuperaba cuando el precio supera cierta barrera.

Ante esto, el ministro explicó que el nuevo reglamento “es fruto de una conversación bastante larga y de una de las solicitudes permanentes de las asociaciones mineras, especialmente de aquellas del norte, que tienen un vínculo directo con esto".

Es que desde el Gobierno aseguran que desde las pymes estaban preocupados por el brusco sistema de pago que, según apuntan, jugaba en contra de la reactivación del sector, pues no veía reflejado el mejor precio del cobre en el número de productores activos.

Fue en julio pasado cuando desde el ministerio tomaron la determinación de suspender el pago del crédito, cuya deuda ronda los 17 millones de dólares, algo que desencadenó en que algunos productores optaran por vender su mineral a firmas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario