CTMIN tuvo un 2018 “muy activo” marcado por los avances en trabajo pesado - FESUMIN

jueves, 27 de diciembre de 2018

CTMIN tuvo un 2018 “muy activo” marcado por los avances en trabajo pesado

Este 2018 fue un año cargado de actividad para la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN), 12 meses en los que logró involucrarse en el Senado, la Cámara de Diputados y en el que logró avances sustanciales en lo que respecta a trabajo pesado.

El vicepresidente de la Federación de Supervisores de la Minería Privada (Fesumin) Iván Mlynarz, advirtió que “como balance de CTMIN podemos decir que fue un año muy activo y movido donde logramos tener incidencia y participación en varios temas de la industria, destacándose el tema de trabajo pesado”.

Es que durante 2018, la Coordinadora sostuvo reuniones con la subsecretaria de previsión social, María José Zaldívar, para regular el tema de trabajo pesado, además de distintas acciones que buscaron la ratificación del Convenio 176 de La OIT.

“La mesa de trabajo pesado con el Ministerio logró resultados históricos con un estudio que, de llegar a buen puerto, puede generar una nueva política que mejore las pensiones de la gente que hace trabajo pesado”, expuso Mlynarz.

Asimismo, aseguró que “también logramos participar en la Comisión de Minería del Senado, en la Cámara de Diputados y en varios otros sectores, poniendo la opinión de los trabajadores de la minería en los temas relevantes”.

Entre las acciones realizadas por CTMIN, resalta la visita de un importante grupo de trabajadores a la Moneda con el fin de entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera en la cual se exigió que se ratifique el Convenio 176 de la OIT, sobre Seguridad y Salud en Minas.

Con estos temas ya en palestra, Mlynarz aseguró que “el próximo año comenzará con un encuentro que tenemos programado para el mes de marzo en el que las seis organizaciones que componen CTMIN expondrán sobre cuáles son sus ideas, propuestas y ejes de trabajo”.

Agregó que la idea es ver “si se pueden agregar nuevos ejes, así que estamos con muchas energías puestas en discutir y conversar para desde marzo empezar a proyectar un nuevo trabajo en conjunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario