Fesumin por despidos masivos en Spence: “Hasta cuándo los trabajadores pagarán la mala gestión” - FESUMIN

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Fesumin por despidos masivos en Spence: “Hasta cuándo los trabajadores pagarán la mala gestión”

Fueron 57 los trabajadores desvinculados de Spence debido a que la empresa argumentó un reajuste para  optimizar sus actividades productivas. 

En un comunicado, Minera Spence de BHP Billiton, señaló que  “la compañía ha debido tomar esta decisión luego de una evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo”.

Ante ello, los trabajadores de la minera iniciaron un paro de faenas en forma de protesta, señalando que es una decisión totalmente contraria a lo que Spence ha declarado con respecto al nuevo proyecto el cual necesitará más contratación de personal. 

Desde Fesumin, el Director de Comunicaciones, Víctor Riesco, señaló que lo más lamentable es que siempre los trabajadores paguen el precio de una mala planificación de la compañía. 

“Lamentamos la situación de las desvinculaciones de los trabajadores de Spence y en especial de los 8 supervisores despedidos debido a esta planificación de BHP en cuanto al futuro de la empresa”, puntualiza. 

“Es lamentable que siempre los trabajadores tengan que pagar la mala gestión y planificación  de presupuestos de las grandes mineras, y creo que es tiempo de que los trabajadores hagan sentir su molestia sobre este tema”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario