División Radomiro Tomic de Codelco implementará moderno sistema online para agilizar gestión de residuos - FESUMIN

lunes, 19 de noviembre de 2018

División Radomiro Tomic de Codelco implementará moderno sistema online para agilizar gestión de residuos


En una innovadora medida, la división Radomiro Tomic (RT) de Codelco implementará un moderno sistema online que busca agilizar la gestión interna y externa de residuos y que es operado por especialistas.


RT realizó una masiva capacitación para que sus trabajadores aprendan a utilizar “Minimiza”, como se le denomina al sistema online que, incluso, podrá ser manipulado desde dispositivos móviles.

La idea de Codelco es que tras la experiencia todas las divisiones de la Corporación apliquen esta medida, esto según apuntaron desde la Dirección de Medio Ambiente y Territorio (DMAT), encargados de la capacitación que se llevó a cabo en Radomiro Tomic.

En conversación con El Mercurio de Calama, el ingeniero civil ambiental de RT Javier Olivares explicó que “este sistema permite identificar a una persona a cargo de la gestión de los residuos dentro de las empresas colaboradoras y ella va a ser la encargada de efectuar la solicitud en el sistema, para que nosotros a través del contrato que mantenemos con un tercero, retiremos esos residuos en tiempo y forma”.

Por su parte, Gilian Collao, supervisora de Operaciones de la empresa Aguas y Riles advirtió que se trata de “una buena plataforma y lo mejor es que va a hacer más expedita la solicitud y tener una mejor organización de ellas mismas. Nosotros más que nada nos facilita, porque hacíamos la solicitud solamente los lunes, entonces esto se puede hacer más seguido y tener un mayor control, y hacer el seguimiento directo del retiro de los residuos”.

Finalmente, María Francisca Rivas, consultora de la empresa MCV, aseguró que “el objetivo principal es homologar la gestión de residuos en Codelco, que las ocho divisiones funcionen de la misma forma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario