Sindicato de supervisores MLCC hizo entrega del instrumento de Negociación Colectiva para el periodo 2019-2021 - FESUMIN

jueves, 8 de noviembre de 2018

Sindicato de supervisores MLCC hizo entrega del instrumento de Negociación Colectiva para el periodo 2019-2021

El recién pasado 5 de noviembre en Santiago, la directiva del Sindicato de Supervisores MLCC, entregó a la empresa el instrumento de Negociación Colectiva para el periodo 2019-2021. La compañía se comprometió a entregar el análisis y cálculo de este avance a la brevedad para iniciar el proceso de conversación.

“Presentamos el proyecto el día lunes y la empresa se comprometió a responder en el plazo más breve posible dentro de esta semana para poder iniciar así las reuniones de conversación y establecer los parámetros para el próximo proyecto de negociación colectiva que va a regir desde el 1 de enero de 2019 hasta el año 2021”, aclaró Óscar Villarroel, secretario de Caserones.

Lo que corresponde ahora es que se agenden reuniones de trabajo que busquen desarrollar el proyecto para generar un convenio que satisfaga las necesidades de ambas partes.

Según apuntó Villarroel “hay una buena disposición por parte de la empresa. Nosotros también estamos trabajando con ellos para lograr un buen convenio que represente a todos nuestros socios y satisfaga a las dos partes dentro de este proceso de negociación”.

Uno de los puntos claves para arrancar con las negociaciones era la elección del nuevo tesorero de Caserones, cargo que ahora ocupa Alex Mieres Arteaga que se impuso en las elecciones con 94 votos, superando a Raúl Mora (44) y Bryan Biaggini (34), sus más cercanos perseguidores.

“Fue elegido con la mayoría de los votos la semana pasada y con esto tenemos la directiva completa al 100 por ciento. Por esto, comenzamos nuestro proceso de negociación colectiva a contar de esta semana”, precisó Villarroel.

Por otro lado, el secretario de Caserones contó que “estamos haciendo un llamado a nuestras socias para que se puedan integrar a nuestras socias para que se puedan integrar a la mesa negociadora para la representación de la cuota femenina que debemos tener, cumpliendo con la ley. Tenemos plazo a este jueves para poder entregar el nombre si es que una colega quiere estar en la mesa negociadora por parte de la directiva o representando al sindicato”.

“En caso de no querer ninguna de ellas, deberían entregar el poder a la directiva para poder representarlas en este proceso. Por eso reiteramos el llamado a todas nuestras colegas que quieren integrarse para poder también tener representadas a nuestras socias en la mesa”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario