Ministro Prokurica valoró acuerdo de Enami con Sorcia Minerals LLC para potenciar desarrollo de la industria del litio - FESUMIN

lunes, 5 de noviembre de 2018

Ministro Prokurica valoró acuerdo de Enami con Sorcia Minerals LLC para potenciar desarrollo de la industria del litio

La Empresa Nacional de Minería (Enami) concretó un acuerdo para la aplicación de tecnología de la estadounidense Sorcia Minerals LLC con el fin de identificar oportunidades de extracción y explotación del litio de salmuera, algo que fue valorado positivamente por el ministro Baldo Prokurica. 

“Ese es el camino que deben tomar las empresas del Estado”, aseguró el titular de Minería sobre este tratado que abre la posibilidad de llegar a producir, en el mediano plazo, hidróxido y carbonato de litio de grado batería al 99,5 por ciento. 

“Como ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos para que las dos empresas del Estado trabajen sus pertenencias de litio, de tal manera de generar desarrollo, oportunidades de trabajo y, junto con ello, avanzar también en la cadena de valor”, agregó Prokurica. 

Con este acuerdo, Enami busca fortalecer sus condiciones naturales para participar del negocio del litio, como un actor relevante de la minería nacional. 

La empresa estatal se propuso este objetivo en sus ejes estratégicos, al fijar entre sus principales directrices de gestión, la creación y captura viable de nueva riqueza minera diversificando su cartera productiva, eso además de identificar oportunidades de negocio en el país y de procesamiento de minerales, tanto metálicos como no metálicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario