El mundo empresarial se cuadró con el proyecto de pensiones presentado por el Gobierno - FESUMIN

lunes, 5 de noviembre de 2018

El mundo empresarial se cuadró con el proyecto de pensiones presentado por el Gobierno

Hace poco más de una semana, el Presidente Sebastián Piñera presentó en cadena nacional el proyecto de pensiones y trabajo, el cual generó el apoyo transversal del mundo empresarial que ya se cuadró con una de las iniciativas más controversiales del Gobierno de turno.

En el marco del Encuentro Anual de la Industria, Herman Chadwick, consejero de la Sofofa, defendió la idea de subir la tasa de cotización de 10 al 14 por ciento. "Aunque sea en un largo plazo, va a llevar a que tengamos mejores pensiones en el futuro", apuntó.

El también presidente del directorio de Enel Chile mostró su optimismo respecto a que el proyecto sea aprobado, aunque advirtió que “no con facilidad porque nada se aprueba con facilidad, pero oyendo la opinión de otros creo que le va a ir bien al Gobierno".

Por su parte, el consejero Juan Manuel Santa Cruz deslizó que el tema previsional estaba pendiente y realzó que "el Gobierno lo ha abordado con mucha seriedad. No lo conozco en profundidad, de forma tal que me quedo solamente con una visión general muy positiva.

Heriberto Urzúa, en tanto, apuntó que "este es un paso tremendo. Como bien dijo el Presidente, la esperanza de vida que había era de 12 años menos de lo que hay hoy día. Claramente hay que hacerse cargo de eso porque es una realidad, que también es una realidad como la tasa de natalidad que tenemos hoy día”.

En cuanto a la aceptación que esto ha provocado en la ciudadanía, por el momento sólo existe como parámetro la  la última encuesta Cadem, que reflejó que un 61 por ciento se mostró de acuerdo con el proyecto de Reforma Previsional, mientras que un 30% estuvo en desacuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario