Joanna Marín es nueva directora de Valor Minero - FESUMIN

miércoles, 31 de octubre de 2018

Joanna Marín es nueva directora de Valor Minero

La presidenta de los Supervisores de Spence asumió en Valor Minero, el cargo que hasta antes de las elecciones del 29 de octubre, tenía el presidente de Fesumin, Carlos Zurita. 


Valor Minero tiene como por finalidad el desarrollo de una agenda de ideas e iniciativas para el desarrollo de una minería virtuosa, sostenible e inclusiva. En este contexto, su directorio es integrado por personas y directores de distintas organizaciones e instituciones del rubro. 

El presidente de Fesumin se desempeñó como Vicepresidente del Directorio hasta las elecciones del 29 de octubre, y ahora, fue reemplazado en su cargo por Joanna Marín, supervisora presidenta hace un par de meses de los supervisores de Spence. 

Sobre cómo asume este nuevo desafío, la Vicepresidenta de Valor Minero, señala que “Voy a dar lo mejor de mí para entregar nuestra opinión como Federación en variados temas como los que vimos en esa reunión. Si bien hace sólo un par de meses asumí la presidencia de los supervisores de Spence, ahora tomando este nuevo cargo el desafío más grande será poder entablar los lazos que se requieren en el ámbito público privado para poder ser un aporte importante en las decisiones”. 

Por su parte, el presidente de Fesumin, Carlos Zurita, extendió sus felicitaciones a Marín y puntualizó: “Como Fesumin estamos convencidos que es bueno tener rotación de directores en las diferentes organizaciones donde se debaten temas interesantes. Es super importante que tengamos la oportunidad de aportar toda nuestra experiencia en temas relevantes de país. Es por esto que decidimos generar este cambio de representación en esta mesa lo que será muy provechoso para Joanna Marín, tal cual como lo fue para mí, por ello extiendo mis felicitaciones y todo mi apoyo para ella en esta representación de Fesumin que está sobre sus hombros”. 

“No me queda mas que desearle todo el éxito del mundo a Joanna Marín en su nuevo desafío lo cual será un muy aporte para nuestra federación. En lo personal, fue enriquecedor haber pertenecido a valor Minero como Vicepresidente, ya que tuve la oportunidad de ver diferentes temáticas y generar aportes que van en beneficio de los proyectos de mejoras, y estoy seguro que nuestra nueva representante se desempeñará de gran forma”, añade Zurita. 

El presidente de Valor Minero ahora será el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y Marín es la única mujer participante en esta mesa. Sobre ello, afirma que “ lo bueno de de esto es poder integrar la mirada femenina a los aspectos que se debaten, teniendo y aportando una perspectiva diferente que muchas veces se pasa por alto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario