Fesumin solicita ser parte de la mesa de modernización laboral - FESUMIN

jueves, 11 de octubre de 2018

Fesumin solicita ser parte de la mesa de modernización laboral

El Ministerio del Trabajo creó la Mesa Técnica “Desafíos para la modernización del mercado laboral y las nuevas formas de empleo”, la cual tendrá un plazo de duración de 40 días; y sus resultados serán entregados en un documento final. 

Ante el anuncio del gobierno sobre esta nueva mesa de trabajo que hará una especie de reforma a la reforma laboral instaurada por Bachelet, lo que notan las organizaciones sindicales es precisamente la ausencia de trabajadores. 

La mesa tiene por objetivo trabajar en los siguientes temas. 

1.- Adaptabilidad y conciliación trabajo y familia,para una mejor calidad de vida
Nuevas normas, para nuevas formas de empleo.

2.- Nuevas competencias y mejor formación,para preparar a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos.

3.- Nuevas formas de fiscalización,para proteger de mejor forma a nuestros trabajadores.

4.- Relaciones colectivas más justas, que fomenten el diálogo y la certeza jurídica.

Ante ello, desde la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, señaló que: “La expertise en el trabajo la tiene la gente que trabaja. No sólo académicos e investigadores. Por ello, esperamos que el Ministro Monckeberg nos invite para ver cuáles son los alcances de esta reforma. No queremos que se nos invite solo a la firma, sino que al desarrollo de la idea para poder hacer los aportes que consideremos necesarios y efectivos”. 

“Puede que el gobierno tenga una muy buena intención para los empresarios pero no para los trabajadores. Así que esperamos que se invite a todos los sectores del trabajo. Nosotros que pertenecemos a CTMIN, esperamos reunirnos con ellos para que vean que la mayor organización de mineros a nivel nacional estamos dispuestos a trabajar y queremos hacerlo bien”, cierran. 

Dentro de las próximas semanas se realizará otra mesa de trabajo, con trabajadores y sindicatos, donde también se abordará el desafío de la modernización del mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario