Comunicado Supervisores Lumina por despidos masivos - FESUMIN

viernes, 12 de octubre de 2018

Comunicado Supervisores Lumina por despidos masivos

Respecto al proceso de desvinculaciones vivido esta semana, la alta gerencia nos informó que fue parte de una reestructuración organizacional de la compañía, la cual finalizó este viernes 12 de octubre y se debió a un ajuste de dotación de nivel de profesionales, ya que estaba planificada para este año y que no se había llevado a cabo por la actual administración.

Nosotros como Directores del Sindicato de Supervisores de MLCC, Pablo Luttecke (Presidente) y Oscar Villarroel (Secretario), estamos buscando las mejores alternativas de indemnizaciones que nos permite la ley para nuestros colegas desvinculados, esto lo estamos viendo caso a caso con personal de RR.HH de la compañía, porque las condiciones son muy particulares para cada colega. 

En este rediseño de la Compañía hemos solicitado, como Directiva Sindical, que sea el último que vivamos, ya que debemos dar identidad y cultura como Caserones a nuestro estamento, con el objetivo de cumplir las metas de Seguridad, Operacionales y de Costo para el año 2018, en miras también del proyecto Lumina 2020, el cual se enfoca en mejorar los resultados de Caserones y de proyectar de manera sustentable el negocio minero.

En cuanto al proceso eleccionario, como directores solicitamos a la empresa que nos entregue todas las garantías necesarias para llevar a cabo, en forma tranquila y ordenada, el proceso de elecciones que estamos trabajando con fecha de término al día 26 de Octubre. En esta misma línea, la empresa nos garantiza que dará todas las facilidades del caso a todos los socios miembros del sindicato de Supervisores MLCC.

Luego de finalizado este proceso eleccionario a fines de Octubre, en miras de sumar un nuevo director para la esta organización, entramos de lleno a desarrollo de la negociación colectiva para el periodo 2019_2021, en el mes de noviembre 2018. 

Esta semana hemos concluido la ronda de seis asambleas en los distintos turnos y localidades donde se desempeñan nuestros socios. En esta última serie de reuniones pudimos mostrar y cotejar el proyecto de Contrato Colectivo a nuestros adherentes, los cuales también hicieron sus alcances para lograr un documento final que satisfaga las expectativas de todos los socios y que permita el desarrollo profesional, económico y social de nuestros socios con miras al año 2021.

Sindicato de Supervisores de MLCC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario