Avanza campaña #MineríaMásSegura - FESUMIN

jueves, 4 de octubre de 2018

Avanza campaña #MineríaMásSegura

Con el objetivo de realizar un llamado a las autoridades y también de concientizar sobre la necesidad que existe en Chile de ratificar el Convenio 176 de la OIT, hace un par de semanas, Fesumin lanzó la campaña #MineríaMásSegura. 

Una imagen vale más que mil palabras. Esa es la premisa de la cual se vale la Federación de Supervisores de la Minería Privada para promover a nivel de faenas, la ratificación del convenio 176 de la OIT. 

La campaña consiste en que los trabajadores se tomen una foto con la imagen de campaña, acompañada en redes sociales del #MineríaMásSegura. Porque una minería más segura, cero accidentes y cero fatalidades es lo que se espera lograr ratificando este convenio internacional. 

Dicho convenio, es un documento referente a las condiciones y prácticas que el Estado de Chile debe planear y ejecutar, para garantizar de forma plena la seguridad y la salud de los trabajadores de la minería. 

Señala, entre otros puntos, que: previa consulta con las organizaciones más representativas de empleadores y de trabajadores interesadas, el Miembro deberá formular, aplicar y revisar periódicamente una política nacional coherente en materia de seguridad y salud en las minas. 

El presidente de Fesumin, Carlos Zurita, afirma que: “Somos cientos los trabajadores que solicitamos al Estado de Chile que se ratifique este instrumento, para que las condiciones de seguridad y salud puedan mejorar, y las vidas perdidas de los trabajadores mineros puedan llegar a cero”. 

“Hacemos el llamado a todos los mineros de Chile para que sean parte de nuestra campaña, y de esta forma, mostrarle al gobierno que no somos pocos, y que estamos unidos en torno a este tema tan importante y que marcaría un cambio trascendental en la forma de hacer minería”, finaliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario