Fesumin en gestiones con Chile Valora para ayudar de mineros de Cerro Bayo - FESUMIN

lunes, 3 de septiembre de 2018

Fesumin en gestiones con Chile Valora para ayudar de mineros de Cerro Bayo

El objetivo fue realizar las gestiones para que los supervisores y mineros de Cerro Bayo puedan calificar sus competencias y no estén en desventaja a la hora de buscar trabajo.


En las oficinas de Chile Valora, el representante de Fesumin, Rodrigo Sandoval, en conjunto con un representante de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Miguel Santana, tuvieron una reunión con la jefa de Competencias Laborales ,Silvia Ruz Jefe, y  Jefe de Proyecto de Competencias Laborales,Cristian Encina.

La razón principal de la reunión fue plantear la necesidad de generar calificaciones por competencias a los supervisores de Cerro Barro que quedan en la actualidad en esa faena. Actualmente, por razones que se desconocen, la empresa no cuenta con los certificados de capacitación de sus supervisores. 

La importancia de esta gestión radica en que dada la alta tasa de desvinculación que se vive en Cerro Bayo, los trabajadores se percataron que están en desventaja para el mundo laboral minero, ya que no tienen cómo demostrar las habilidades adquiridas en sus con la empresa.

Desde Fesumin, el Tesorero, Rodrigo Sandoval, señala que “La acogida fue muy buena. Se abrieron instancias de diálogo respecto a estas certificaciones y acordamos que se generará un proyecto para abordar esta situación. La intención es extender el proyecto a los trabajadores también, no sólo al estamento de supervisores, para que todos puedan ser acreditados en distintas competencias”. 

Sandoval comenta que este proyecto “nos pone un desafío adicional dada la situación extrema que viven los trabajadores de esa zona de Chile Chico”. 

“Este paso es importante, ya que este acercamiento nos permitirá trabajar en el futuro en las competencias mineras de los supervisores y técnicos, generando más valor a nuestra actividad. Nuestra Federación valida las nuevas ideas respecto a Gestión por Competencias y Gestión del Conocimiento que aporten el valor a la industria”, finaliza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario