Sindicato y Escondida logran acuerdo que deberá ser votado por los trabajadores - FESUMIN

jueves, 16 de agosto de 2018

Sindicato y Escondida logran acuerdo que deberá ser votado por los trabajadores

El sindicato presentará la última propuesta de la empresa a sus bases, y serán éstas quienes decidirán si aceptan o rechazan.

Con la inminente sombra de la huelga se han desarrollado las negociaciones en Escondida, en donde tanto el Sindicato como la compañía han presentado sus argumentos y señalado que no hay punto de retorno. 

Sin embargo, en la tarde de la jornada del 15 de agosto, la compañía entregó una última oferta. 

De acuerdo al boletín emitido por el Sindicato de Trabajadores, los dirigentes afirmaron que “hemos recibido una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decida su aceptación o rechazo”. 

Lo que implica el acuerdo es un bono por término de negociación de $16 millones y un préstamo blando de  $3 millones adicionales, utilizándose beneficios por $19 millones para cada uno de los trabajadores. En cuanto al reajuste salarial, la empresa lo incrementó desde el 2% ofrecido el domingo a 2,8%.

La nueva propuesta tendría una duración de 36 meses y mientras tanto, se espera a que los afiliados al sindicato puedan aceptar o rechazar en las próximas votaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario