Nueva asamblea de Fesumin traza hoja de ruta hasta fin de año - FESUMIN

viernes, 10 de agosto de 2018

Nueva asamblea de Fesumin traza hoja de ruta hasta fin de año

Temas como reforma de estatutos, propuesta de asesores legales, y nuevos convenios, fueron vistos en la reunión realizada la jornada del lunes 6 de agosto en Santiago. 

Con gran asistencia y participación se realizó una nueva asamblea de la Federación de Supervisores de la Minería Privada, la cual fue “bastante productiva”, en palabras del Presidente, Carlos Zurita. 

Fueron presentados a la mesa los nuevos integrantes del Sindicato de Supervisores Spence, Joanna Marin, la nueva presidenta y el secretario, Ricardo Stowhas. 

Además, se presentó información sobre el Dictamen de la Dirección del Trabajo que reconoció a los grupos negociadores como la contraparte de los sindicatos en las negociaciones colectivas. 

Por otra parte, la asamblea acordó realizar modificaciones a los estatutos de acuerdo a las exigencias legales, que tienen relación con mayor participación femenina. Dicha votación de cambio de estatutos se llevará a cabo de forma electrónica el 24 de septiembre. 

Con respecto a los convenios, se está buscando la unificación de estos para que los socios puedan hacer uso de ellos sin importar en qué parte del país se encuentren. Por ejemplo, el realizado por el sindicato de supervisores de Caserones con la Universidad Gabriela Mistral, el cual se enfoca en estudiantes de ingeniería en ejecución y considera una memoria orientada a la minería. 

Para el presidente de la Federación, Carlos Zurita, la reunión fue “bastante provechosa, ya que pudimos actualizar a nuestros supervisores de sindicatos bases sobre las gestiones que estamos realizando como Federación, y también proponer nuevas  líneas de acción para continuar con esta labor”. 

“Esperamos que la información llegue a cada socio de los sindicatos para que sepan cuáles son las gestiones que estamos realizando para ellos y por ellos, y sientan la plena confianza en nuestro directorio”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario