Trabajadores de Collahuasi constituyen Comité Bipartito de Capacitación - FESUMIN

jueves, 12 de julio de 2018

Trabajadores de Collahuasi constituyen Comité Bipartito de Capacitación

Promover el desarrollo de las competencias laborales de los trabajadores, a fin de contribuir a un adecuado nivel de empleo, mejorar la productividad de los trabajadores y empresas, y la calidad de los procesos y productos, es el objetivo principal del Comité. 

Por primera vez, desde la constitución de los Sindicatos, en la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi se conforma una instancia que reúne a la empresa y a los trabajadores para tomar decisiones en conjunto. 

La primera reunión, en donde se confirmó la consolidación de este Comité, se realizó el 4 de junio en Iquique, con representantes de la empresa, del Sindicato Número 1 de Trabajadores y el Sindicato Número 2 de Supervisores. 

La ley establece dos funciones que le corresponden al comité bipartito de capacitación. Por una parte, acordar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa, y en segundo término, evaluarlos.

El representante del Sindicato Número 2 de Supervisores de Collahuasi, Victor Riesco, señaló que: “Estamos contentos como organización de participar en esta instancia nueva, porque podemos aportar al desarrollo de las capacitaciones al interior de la faena, y al respecto de las decisiones que se generan en torno a capacitación. Lo que permite generar un foco de conocimiento de lo que nosotros como trabajadores queremos para la empresa”. 

“Esperamos que las próximas sesiones del Comité Bipartito de Capacitación sean provechosas y que podamos transmitir nuestro aporte como sindicato a la empresa, haciéndonos parte de una parte tan importante como lo es la continua capacitación de los trabajadores”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario