CTMIN expone sus puntos fundamentales ante presidente de Consejo Minero - FESUMIN

jueves, 12 de julio de 2018

CTMIN expone sus puntos fundamentales ante presidente de Consejo Minero

En las dependencias de FESUC se reunió CTMIN con otras organizaciones sindicales y el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino.

En la ocasión, las agrupaciones de trabajadores presentaron dos puntos fundamentales como son; la mejora de las pensiones de los trabajadores que realizan trabajo pesado,  y la ratificación del Convenio 176 de la OIT. 

Ante esto, Iván Mlynarz, representante de CTMIN, señaló que “es una señal súper importante que el presidente del Consejo Minero venga a una sede sindical como es la de Federación de Supervisores de Codelco (FESUC), ya que se puede apreciar que existe voluntad de diálogo para seguir trabajando”.   

Por su parte, Villarino afirmó que, “me pareció una reunión interesante porque plantearon puntos importantes para el mundo de los trabajadores, además se realiza desde el mundo sindical y abre una agenda de trabajo relevante”. 

“Ahora debemos esperar la respuesta del Consejo Minero ya que debemos saber cuáles serán las posturas de los otros miembros del consejo, esto puede ser como un puerta que se abrió”, puntualizó Mlynarz. 

El presidente del Consejo Minero, al finalizar la reunión dijo que “es super positivo la voluntad de las organizaciones sindicales y de nosotros, para construir el primer consejo sectorial laboral que para mi juicio es un paso tremendo para consolidar un nuevo tipo de relación entre el mundo de los trabajadores y el empresarial”.  

El dirigente de CTMIN concluyó que “luego de este primer encuentro se va a efectuar una segunda reunión, donde ambas partes van a exponer sus puntos y donde se van a evaluar los pasos a seguir. Con esto buscamos construir una nueva fuerza que trabaje por el derecho de los trabajadores de la minería”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario