CTMIN conoce estudio sobre Esperanza de Vida de pensionados por trabajo pesado - FESUMIN

lunes, 9 de julio de 2018

CTMIN conoce estudio sobre Esperanza de Vida de pensionados por trabajo pesado


En las oficinas de la Subsecretaría de Previsión Social se reunió CTMIN con los miembros de dicha cartera, para analizar los resultados del primer estudio sobre la esperanza de vida de los trabajadores que realizan trabajo pesado.

En la instancia, los realizadores del estudio que forman parte de la Subsecretaría,  mostraron a los presentes una serie de informaciones que se recabaron en torno a una muestra de 500 datos, en el informe   “Evidencia de expectativas de vida de pensionados por trabajos pesados”.

Por lo mismo, el Vicepresidente de Fesumin,  Iván Mlynarz, afirmó que  “hoy la misión está cumplida ya que la Subsecretaría de Previsión Social nos debía entregar un estudio sobre la esperanza de vida de las personas que realizan trabajo pesado, cosa que ocurrió”.

“Lamentablemente los datos son muy pocos y, por lo mismo, el estudio no puede entregar una resolución concluyente. A pesar de esto, es algo positivo lo realizado por la Subsecretaría de Previsión Social ya que permite seguir avanzando”, señaló Mlynarz. 

Respecto de esto, la encargada del diseño de estudios de la Subsecretaría de Previsión Social, Úrsula Schwarzhaupt,  esgrimió que “la información que  encontramos para desarrollar este primer estudio es muy escasa y a su vez demasiado heterogénea, por lo mismo no podemos obtener conclusiones claras”. 

Debido a lo anterior, Schwarzhaupt destaca que “se hace necesario  encontrar alguna forma que permita expandir la muestra para así llegar a una idea concluyente, ya que este primer estudio lo realizamos con un universo de tan solo 500 datos, número que es muy acotado”. 

Una vez concluida la reunión, el representante de Fesumin en la CTMIN, Iván Mlynarz, finiquitó señalando que “ahora debemos esperar una próxima reunión donde se va a plantear un nuevo estudio,  el cual será más acabado y por lo mismo estará licitado, y además  tendrá datos no solo de nivel nacional sino también de tipo internacional con lo cual se podrán obtener conclusiones más óptimas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario