Fesumin realiza su primera reunión de directorio y afina agenda de trabajo 2018 - FESUMIN

lunes, 4 de junio de 2018

Fesumin realiza su primera reunión de directorio y afina agenda de trabajo 2018

La primera reunión del año de la directiva de Fesumin estuvo marcada por la agenda de actualidad y buscar nuevas vías para proyectos y convenios que beneficien a los cientos de socios. 

La tabla de temas que trató el directorio abarcó el resumen de finanzas, la revisión de estatutos por inclusión femenina y temas de interés ciudadano y nacional que se tratan a nivel de Coordinadora de Trabajadores de la Minería, como lo son la ratificación del Convenio 176 de la OIT sobre seguridad y salud en minas, avanzar en trabajo pesado y el crédito social o cajas de compensación. 

Dentro de los desafíos para este nuevo año, el directorio está de acuerdo en promover la integración de nuevos sindicatos de supervisores a la federación, para ampliar el rango de alcance en materia de derechos y beneficios, así como también la prosecución de los causas que hasta hoy se llevan como bandera de lucha. 

La federación es parte de la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, quienes completarán un año de trabajo en las próximas semanas, coordinando reuniones con parlamentarios y asesores para incidir en el cambio y construcción de nuevas políticas públicas que sean en favor de los trabajadores de la minería. 

Asimismo, como directorio se está trabajando en idear proyectos que incluyan convenios con instituciones de salud, entidades bancarias, establecimientos educacionales, en beneficio de los afiliados y de sus familias. 

Al respecto, el presidente de Fesumin, Carlos Zurita, señala que “tenemos la idea de establecer diversos tipos de convenios con varias instituciones de toda índole. Porque queremos que nuestros afiliados puedan tener una vida plena y sabemos que trabajan para y por sus familias, por lo tanto, las familias son un aspecto del que también como Federación de preocupamos”. 

La reunión La Federación continúa trabajando para que la unidad y el trabajo en equipo, desde los socios de los sindicatos base, se pueda potenciar, y se canalicen las estrategias e ideas de nuevos proyectos que se puedan llevar a cabo en el corto plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario