Sindicato de Supervisores de Minera Spence cambiará sus estatutos - FESUMIN

lunes, 7 de mayo de 2018

Sindicato de Supervisores de Minera Spence cambiará sus estatutos

De acuerdo a lo estipulado en las modificaciones de la reforma laboral a contar que entró en vigencia el 1° de Abril del año 2017, el Sindicato de supervisores de minera Spence realizará votaciones para modificar los estatutos.

Por 4 Ojos Comunicaciones 
Uno de los puntos más importante de esta reforma de estatutos contempla la inclusión de la obligatoriedad de la participación femenina en su directorio, ya que de esta forma se incluye el tema de género en la mesa directiva y pasa a formar parte constante de las temáticas sindicales.

La votación se realizará el jueves 10 de mayo mediante plataforma electrónica a través de la empresa Evoting, quien ya ha realizado este tipo de actividades con el sindicato y en otros asociados a FESUMIN.

Actualmente,el sindicato de supervisores de Spence cuenta con 174 socios de los cuales 32 son mujeres. Para el secretario del sindicato, Alex Briceño, si bien actualmente la directiva cuenta con una directora, “estos cambios en los estatutos apuntan a sumarse al cambio cultural de la sociedad actual, en donde la mujer debe tener las mismas oportunidades de tomar posiciones de relevancia y responsabilidad al igual que los hombre, para lo cual es importante incentivar la participación de las mujeres en este tipo de actividades”.

De acuerdo a lo dispuesto en los estatutos actuales y a las indicaciones de la Inspección del Trabajo, esta modificación de estatutos debe aprobarse por mayoría absoluta es decir con el 50+1% del universo de supervisores.
aa
Este proceso se realizará previamente a la elección de la nueva directiva de este sindicato que se realizará a fines de mayo, y donde se espera contar con estos nuevos estatutos para la elección del directorio.

Sobre la votación, Briceño hace un llamado: “Invitamos a todos nuestros socios y socias a participar en la votación. Recordar que los cambios de estatutos son importantes y que en ellos se basa el funcionamiento del sindicato. Por lo cual, reiteramos la invitación a esta importante votación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario