Ministerio del Trabajo en cuenta pública: pretenden potenciar el mercado laboral - FESUMIN

lunes, 28 de mayo de 2018

Ministerio del Trabajo en cuenta pública: pretenden potenciar el mercado laboral

Aumentar las contrataciones en el sector privado es una de las tareas del actual gobierno, ya que desde su campaña presidencial, anunciaron la creación de 600 mil empleos. 


El viernes 24 de mayo, en la cuenta pública del 2017, señalaron los principales desafíos para el año y periodo de administración actual. 

Al respecto, la autoridad manifestó que: “No da lo mismo cualquier empleo”, por ello la tarea que liderará estará centrada en dar trabajos de calidad: “Empleos asalariados, que tengan contrato, que tengan previsión social, que tengan seguridad social y ahorro para la vejez”.

“Nuestra principal tarea (…) es crear todas las condiciones, hacer todos los cambios legales, todas las modernizaciones necesarias para que Chile vuelva a tener empleos de calidad y (…) con trabajadores felices, con mejores condiciones laborales, con un mercado laboral mucho más inclusivo, entre mujeres, hombres, personas con capacidades diferentes y con adultos mayores que voluntariamente quieran trabajar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario