Más de dos mil contratos registrados por ley de inclusión laboral - FESUMIN

jueves, 31 de mayo de 2018

Más de dos mil contratos registrados por ley de inclusión laboral

La Dirección del Trabajo entregó las cifras a dos meses del inicio de la ley de inclusión laboral y fueron calificadas como "muy positivas" por el director, Mauricio Peñaloza. 

Según consigna Sindical.cl, Peñaloza lo afirmó al intervenir en la primera reunión de este año de los Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios (CTRU) metropolitanos de la Dirección del Trabajo (DT), órganos de diálogo social donde confluyen empleadores, dirigentes sindicales y miembros de otros organismos de la sociedad civil.

La primera cita de estos CTRU fue aprovechada por la DT para seguir difundiendo la Ley 21.015, puesto que es el organismo público ante el cual deben ser registrados electrónicamente los nuevos contratos y que, por lo mismo, debe fiscalizar su correcto cumplimiento.

A los asistentes el director del Trabajo informó que a casi dos meses de su promulgación el pasado 1° de abril, la nueva ley ha permitido registrar electrónicamente 2.168 de parte de 417 empresas. “Esto es muy positivo porque demuestra que las empresas se están haciendo cargo de esto”, evaluó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario