Día Internacional del Trabajador: llamado a recuperar el poder sindical - FESUMIN

miércoles, 2 de mayo de 2018

Día Internacional del Trabajador: llamado a recuperar el poder sindical

Chile necesita al pueblo unido" fue la consigna de la marcha de este 1 de mayo, que convocó a miles de personas y reunió a grupos sindicalistas, culturales, educacionales y políticos. 

Por 4 Ojos Comunicaciones
A las 10 de la mañana se convocó a la marcha que salió desde la plaza Los Héroes y que tuvo como objetivo principal llamar a la unidad de los trabajadores para movilizarse en conjunto por las causas transversales en la sociedad, las cuales están siendo bandera de lucha de los movimientos sociales hace años. 

El apoyo a los trabajadores de Canal 13 y de Latam, fue uno de los primeros mensajes que emitió la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Bárbara Figueroa, quien también realizó un  llamado a los trabajadores a mantenerse unidos para seguir luchando por mejores condiciones laborales, y a defender la democracia y sus instituciones.

Asimismo, indicó que como CUT están conscientes de que deben volver a realzar la importancia del trabajo colectivo y enfrentarse al desafío de trabajar en conjunto a la hora de enfrentar retos en las demandas laborales.

La marcha no sólo convocó a trabajadores, sino que en sus filas se pudo ver a varios parlamentarios. Entre ellos, Carlos Montes y Juan Pablo Letelier, quien señaló:  “Necesitamos trabajo decente, con remuneraciones decentes, con derecho a los sindicatos a organizarse, que los trabajadores participen de mejor forma en la riqueza que produce este país, y es entorno a ese tema que tenemos diferencias con el gobierno”.

Desde el gobierno, el presidente Piñera pronunció su discurso desde el Hospital del Trabajador, en donde señaló que generar trabajo es uno de los pilares de su gobierno. Asimismo, que pretende alcanzar los 600 mil nuevos empleos durante su gobierno e incluir la generación de puestos de trabajo para más mujeres y jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario