CTMIN presenta problemáticas de trabajo pesado a diputada Maite Orsini - FESUMIN

lunes, 7 de mayo de 2018

CTMIN presenta problemáticas de trabajo pesado a diputada Maite Orsini

Se plantearon tres puntos claves  como son; la regulación de la rebaja de años en virtud del trabajo pasado al que se ven expuestos los trabajadores de la minería, la ratificación del convenio 176 de la OIT y el crédito social vinculado a las cajas de compensación.  

Por 4 Ojos Comunicaciones
En dependencias de  la Federación de Supervisores del Cobre, se realizó el pasado viernes una reunión entre la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN y la diputada Maite Orsini.

Durante este encuentro se plantearon puntos que esta organización viene trabajando desde sus orígenes, como lo son la regulación de la rebaja de años en virtud del trabajo pasado al que se ven expuestos los trabajadores de la minería, la ratificación del convenio 176 de la OIT y el crédito social vinculado a las cajas de compensación.  

El representante de FESUMIN, Iván Mlynarz, señaló que se  “busca generar un mecanismo que reconozca la rebaja de años para  que a los trabajadores de la minería que desempeñan un trabajo pesado y se retiran años antes de su jubilación no vean disminuidas sus pensiones”.

Además, Mlynarz esgrimió que esta instancia  ha “sido un paso importante para mantener un vínculo con los parlamentarios ya que  contó con la presencia de la Diputada Maite Orsini quien es miembro de la comisión de trabajo en el congreso”

Por su parte, la diputada Orsini afirmó: “Esperamos avanzar paso a paso con las organizaciones de trabajadores de la minería ya que es importante que se reconozca que ellos realizan un trabajo con una carga diferente a otras áreas”, puntualizó la  Diputada Orsini.

Respecto de la ratificación del convenio 176 de OIT, de seguridad y salud ocupacional en las minas, Iván Mlynarz señaló que “este mes la organización de trabajadores, se reunirá con la subsecretaría de trabajo a la que se le planteará esta demanda histórica del mundo minero”.

Como punto final, Mlynarz señaló que “se trabajará en todo lo relacionado al crédito social que hoy día se encuentra amarrado solo por las cajas de compensación, por lo mismo buscaremos que ingresen otros actores, cuestión  que es muy relevante para el mundo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario