Sindicato de Supervisores de Collahuasi reforma sus estatutos - FESUMIN

lunes, 9 de abril de 2018

Sindicato de Supervisores de Collahuasi reforma sus estatutos

Aproximadamente un mes antes de la negociación adelantada, el Sindicato de Supervisores de Collahuasi presentó una reforma de estatutos a sus afiliados, quienes la sometieron a votación electrónica y fue aprobada. 

Por 4 Ojos Comunicaciones 
La reforma de estatutos se realizó en febrero del 2018, con cambios que eran imprescindibles, como por ejemplo ingresar la igualdad de género tal como lo exige la reforma laboral. Asimismo, hubo un aumento de cuota sindical la cual va en favor de nuestros asociados en generar mayores beneficios como organización.

La votación fue electrónica y obtuvo un total de 136 votos, siendo 120 a favor del cambio de estatutos. Luego de ella, la Inspección del Trabajo entregó la ordenanza con fecha 06 de abril 2018, en la cual la revisión del nuevo estatuto no encontró observaciones.

Cabe recordar que los estatutos de los sindicatos deben contener todas las materias que aseguren el buen funcionamiento de la organización y que resguarde los intereses de los asociados. 

Al respecto, el presidente del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Carlos Zurita, señaló que debido a la reforma laboral que hace pocos días cumplió un año de entrada en vigencia, era “indispensable cambiar nuestros estatutos y mejorar de redacción de otros, ya que de esta forma garantizamos a nuestros socios que siempre velamos por su bienestar, amparados en las normativas vigentes en pro de los trabajadores”. 

“Asimismo, agradezco a cada uno de los socios que pudo participar de este cambio de estatutos y que mostró su confianza en nuestra dirigencia al votar a favor, sabiendo que lo que buscamos es garantizar el bien común”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario